Traductor / Translate

viernes, 15 de mayo de 2015

El Castillo de Samitier


Situado sobre la vertical de la presa del pantano de Mediano, al sur de la Comarca de Sobrarbe, y con unas inmejorables vistas del Pirineo, se encuentra el Castillo de Samitier.

Conjunto religioso militar que mandó construir Ramiro I, es una de las construcciones románicas más antiguas del Sobrarbe.
Para visitarlo, se toma un camino ascendente que parte de un pequeño pueblo, Samitier, situado en la carretera de Barbastro a Ainsa, y que nos conduce en menos de una hora andando, hasta Castillo.

En el camino sorprende la ermita gótica (s.XVI) de Santa Waldesca y la iglesia de San Emeterio y San Celedonio, situada junto al castillo.

El Castillo está situado en un promontorio desde donde se obtienen unas vistas espectaculares del Pirineo. La Peña Montañesa en un primer plano, el macizo de Monte Perdido al fondo, las llanuras del Valle de La Fueva, y los Embalses de Mediano y El grado situados justo a los pies del castillo, impresionan al visitante.

Una vez allí, es el momento de detenerse y disfrutar de la paz y tranquilidad que ofrece este bello rincón del PirineoAragonés.






ALOJAMIENTOS DE TURISMO VERDE PRÓXIMOS AL CASTILLO
casa sanchez turismo ruralCasa Sánchez
(Casa Rural)

Javierre de Olsón
Información >>
Ligüerre de Cinca
(Centro de Vacaciones)

Información >>
C.R. El Corral de Villacampa
Mondot
Información >>



Consulta todos los Alojamientos de Turismo Verde en la Comarca de Sobrarbe >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario