Traductor / Translate

lunes, 10 de marzo de 2014

Parque temático de Las Brujas de Laspaules



El municipio de Laspaules agrupa un conjunto de pequeños pueblos y aldeas situados en el alto valle del Isábena  por encima del Congosto de Obarra y a los pies del macizo del Turbón, la mítica montaña mágica del Pirineo. 
Esta mole caliza, es además el centro de numerosas leyendas,  que han seguido vivas en la boca de las gentes de la zona.
Aldeas y pueblos de una arquitectura tradicional de alta montaña en un entorno de naturaleza magestuosa. 

Laspaules conserva en su historia un hecho impresionante que ocurrió en 1593 cuando 22 mujeres del municipio fueron ejecutadas, condenadas por brujería.
Para recordar este hecho se ha realizado en  un monte llamado el “Serrat de las forcas” el Parque Temático “BRUJAS DE LASPAULES”.
Se trata diversas escenas de brujería, comunicadas unas con otras por sendas.
Además, en dicho monte están localizados los restos geológicos de lo que se ha dado en llamar “lugar de aquelarres de las brujas”. En realidad curiosas formas geológicas que evocan lugares de concentración de las brujas y sus aquelarres. 
Es un lugar, para disfrutar en familia, un paseo en un paisaje de misterio entre la ficción y la realidad.


También en Laspaules se pude visitar el "MUSEO DE LA TORURA".
Un lugar para reflexionar de la maldad del hombre, capaz de torturar a sus semejantes, castigando a los que no pensaban como él, doblegando las voluntades y produciendo males físicos que, le conducían a la muerte.

Más información:
Comarca de Ribagorza >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario