Traductor / Translate

lunes, 14 de julio de 2014

EL VALLE DE LA FUEVA


El Valle de la Fueva está situado en el extremo Este de la Comarca de Sobrarbe. A 11km de Ainsa, y muy próximo a la Comarca de la Ribagorza, es un buen punto de partida para visitar el Pirineo Aragonés.





El Valle lo componen 25 núcleos habitados, donde Tierrantona, la capital, alberga todos los servicios: bares, restaurantes, piscina municipal, centro médico… y del que destacamos la iglesia de la Asunción del siglo XVI.

Desde Tierrantona, se accede por una pista a Muro de Roda, uno de los conjuntos más espectaculares de la provincia de Huesca. Construido en el siglo XII, y catalogado como Monumento Histórico Nacional, es sin duda, una de las visitas obligadas durante su estancia en este valle.





En cada uno de los pequeños pueblos que forman el Valle de La Fueva encontraremos un rincón, un lugar, que nos sorprenderá.

Así, en Aluján encontramos Casa Mur, una magnífica casa solariega del siglo XVI con un torreón cilíndrico y dos rectangulares con matacanes.

En San Juan de Toledo, su iglesia, declarada Bien de Interés Cultural, de estilo románico lombardo que alberga en su interior un colorista repertorio de pintura mural fechada en 1599.

Y En Palo se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Bruis, que empezó a edificarse en el siglo XVI y continuo su reforma hasta el siglo XIX.

En definitiva, en el Valle de La Fueva encontraremos un sinfín de pequeños rincones por descubrir.




ALOJAMIENTOS DE TURISMO VERDE EN EL VALLE DE LA FUEVA

Casa Lueza
(Casa Rural)

Alueza
Información >> 
casa mur alujan Casa Mur
(Casa Rural)

Alujan

Información >>

casa ballarin humo de muroCasa Ballarin
(Casa Rural)


Humo de Muro
Información >> 
casa l´apargateroCasa
L´Apargatero
Morillo de Monclus

Información >>

casa la borda morillo de monclusCasa La Borda
(Casa rural)

Morillo Monclús

Información >>
La borda castillo tierrantonaLa Borda Castillón
(Casa Rural)
Tierrantona

Información >>




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada