Es un magnífico escenario donde confluyen las rocas, el agua, el arte y la historia. Un lugar irresistible para cualquier viajero.
Alquezar, está declarado Conjunto Histórico Artístico. Es una villa medieval fortificada, de hecho sus orígenes fueron el de una fortaleza musulmana.
En la parte alta de la villa se encuentra el Castillo y La Colegiata de Santa María que no podemos dejar de visitar, así como el Museo de Arte Sacro que tiene joyas de incalculable valor.
En la parte alta de la villa se encuentra el Castillo y La Colegiata de Santa María que no podemos dejar de visitar, así como el Museo de Arte Sacro que tiene joyas de incalculable valor.
El pueblo, con un gran número de casas de arquitectura tradicional, es un laberinto de callejuelas estrechas, revueltas, alrededor de La Plaza Mayor, un lugar éste agradable y bastante transitado por curiosos turistas que se pasean por entre los restaurantes, tiendas de recuerdos y empresas de turismo activo que contribuyen a hacer de Alquézar e más importante centro turístico de la Sierra de Guara.
No se nos puede olvidar visitar el “Mirador Sonrisa al Viento” curioso el monumento con una “sonrisa” y acercarnos al “Parque Cultural del río Vero” con sus numerosas cuevas con pinturas rupestres.
Aquí en Alquezar, en torno al cauce del río, se encuentra uno de los barrancos más renombrados de la Sierra de Guara, el Descenso del río Vero.
El entorno ofrece variedad de alternativas a los amantes de la naturaleza y la aventura: barrancos, escalada, senderismo, excursiones a caballo o en bicicleta…todo un mundo.
La Oficina de Turismo de Alquézar organiza visitas guiadas durante prácticamente todo el año aquí os dejo en enlace para más información: www.alquezar.es
Para conocer a fondo el pueblo y sus alrededores es necesario pasar más de un día en la zona con lo que recomiendo se vengan unos cuantos días para visitarlo y disfrutarlo.
Pueden consultar y reservar su alojamiento en www.turismoverde.es
ALOJAMIENTOS DE TURISMO VERDE EN ALQUEZAR Y EL ENTORNO
|